Bajo la coordinación de José Antonio Ramírez @garbijose (docente, escritor y promotor), toma forma el proyecto cultural «El Barco de Papel», un espacio de cuenta-cuentos, taller de artes plásticas, creación literaria y promoción del libro y la lectura, desde este 18 de febrero en San Cristóbal.
Dando continuidad a «La hora de los cuentos» con el centro cultural @CafeBordes como escenario, se abre esta actividad donde se invita a cada familia a acercarse con los más pequeños de la casa a vivir una tarde mágina llena de aventuras y color, con la colaboración de @_bosquedelibros y el impulso de la Fundación Bordes.
«Hace algunos años, de forma inconsciente, comenzamos este proyecto sin querer queriendo. Pero ahí estaba. La sorpresa en los rostros de los niños naciendo por la fuerza inimaginable de un libro», recuerda Ramírez Garbi, que lleva el timón de este proyecto literario y artístico.
«El Barco de Papel es un espacio para continuar mi labor de cuenta-cuentos y sumarle otras actividades que he realizado como el taller de artes visuales y talleres de creación literaria, todo enfocado en los niños, en padres y docentes. La magia dentro del universo de los libros es algo tan maravilloso que no podía guardarlo solo para mí y emprendí esta aventura de ser cuenta-cuentos», es la invitación a navegar a través de la imaginación.
@elbarcodepappel zarpará los días sábados a partir de las 5 de la tarde desde Bordes Galería~Café, en una aventura creativa de cuentos, música, ilustraciones, origami, poemas y muchas cosas más.
El barquito de papel
con la mitad de un periódico
hice un barco de papel,
en la fuente de mi casa
le hice navegar muy bien.
Mi hermana con su abanico
sopla, y sopla sobre él.
¡Buen viaje, muy buen viaje,
barquichuelo de papel!
Amado Nervo
.