Los organizadores del primer festival internacional de animación del Táchira, El Ojo Iluso, anunciamos con satisfacción que hemos cerrado exitosamente la convocatoria internacional del certamen, con más de 40 trabajos provenientes de los 5 continentes, de los cuales se observa una mayor representación de material realizado en España y Estados Unidos.
Sin embargo, aún mantendremos abierta la convocatoria nacional hasta el 10 de julio, en consideración a las dificultades que atravesamos los venezolanos , adicionales a la pandemia que afecta a otros países. En nuestro caso, las constantes fallas en el suministro eléctrico, gasolina, conexión a internet y la hiperinflación que padecemos desde 2016, generan un contexto muy particular, difícil de visualizar para realizadores de otras latitudes. Es por ello que sentimos la responsabilidad de generar ventanas de visibilidad para los que aún en estas circunstancias siguen creando y produciendo. Esperamos que esta prórroga especial sirva para garantizar la recepción de la mayor cantidad posible de trabajos que se están haciendo en el país.
Es importante destacar que no es un evento dirigido sólo al gremio cinematográfico. Artistas visuales, publicistas y aficionados que realizan experimentos con este lenguaje para expresar ideas por las redes, son bienvenidos a participar. El Festival se encuentra abierto a la exhibición de obras de animación de cualquier técnica, género, temática, formato y soporte (cine, video, televisión, Internet, smartphones, videojuegos, etc.).
El Comité Organizador no pondrá límites técnicos respecto a la construcción de la animación, será válido cualquier tipo de técnica de producción siempre y cuando se base en la construcción de la ilusión de movimiento y acciones a partir de objetos que no poseen “ánima”. Son válidos entonces: animación 2D y 3D, stopmotion, híbridos y lenguajes experimentales.
Interesados deben escribir al correo
elojoiluso@gmail.com y llenar la siguiente planilla
La inscripción puede hacerse en forma individual o colectiva, asumida por individuos mayores de 18 años, mediante el envío de trabajos de animación que cumplan con las bases y los estándares técnicos que permitan su futura exhibición. No existe un límite al número de obras que cada participante desee enviar.